PROD-IT

PROD-IT es una aplicación de gestión y organización del tiempo, las tareas y los grupos de trabajo dentro del entorno de la empresa.

La aplicación utiliza WIFI beacons y Network Inspector. Su uso pretende facilitar al usuario la introducción de las horas de trabajo, así como ofrecerle diferentes herramientas para la planificación y organización de las tareas y la gestión de los proyectos los miembros de cada equipo de trabajo.

  • ClienteCeltiberian
  • Fecha2019
  • Tareas
    • Diseño
    • UX/UI
    • Layout
    • Front-end
01.
EL CASO

Prod-It pretende abordar todas las áreas de la gestión de los proyectos: creación de equipos, descripción de tareas, la asignación de un timeline e introduccion de las horas dedicadas.

02.
EL RETO

Crear una interfaz sencilla e intuitiva que permita al usuario gestionar su tiempo en cada projecto de manera rápida y eficaz.

03.
EL TRABAJO
  • Desarrollo de logo e iconografía
  • Selección de estilo y paleta de color
  • Planteamiento visual de la interfaz interfaz
  • Soluciones para la experiencia de usuario
  • Adaptación de la aplicación a móvil
La premisa era desarrollar una interfaz sencilla e intuitiva que facilitara la introducción de las horas de trabajo los proyectos abordados en cada jornada.

LA SOLUCIÓN

Prod-It

LOGOTIPO

La idea fundamental del logotipo se centra en una apariencia moderna y sencilla, a la vez que introduce el concepto de tiempo como principal elemento visual.

Prod-It Logo

PALETA

Elegimos el color verde agua como base de la gama de colores que aporta un elemento de neutralidad y apariencia tecnológica. Para el fondo seleccionamos un verde más brillante, casi blanco, al que añadimos un matiz de amarillo para favorecer cierta calidez.

Prod-It Colores

INTERFAZ - UX/UI

El planteamiento visual está basado en aspectos básicos del llamado "flat design", en busca de un estilo minimalista en el que prime la organizción de la información por encima del impacto visual.

Prod-It Log In

DASHBOARD

Lo importante es organizar la información de manera accesible para el usuario. Para ello hacemos uso de cards que nos permiten separar la información de manera clara.

Prod-It Dashboard

TABLAS Y VENTANAS EMERGENTES

A la vez es necesario utilizar las tablas y listas ordenadas para presentar los diferentes elementos de cada sección de manera comprensible para el usuario.

El uso de ventanas emergentes con formularios permite evitar la creación de pantallas innecesarias manteniendo al usuario en la lugar de origen de cada apartado en todo momento. Con el mismo fin, utilizamos campos editables dentro de las tablas cuando la información a introducir no requiera formularios más complejos.

Prod-It Sessions Prod-It Sessions Form

LISTADOS EDITABLES

Los listados en tablas son esenciales para organizar los elementos.

la posiblidad de editar los campos dentro de las filas de la tabla permite al usuario realizar diferentes operaciones sin perder la información en pantalla.

Prod-It Projects

MOBILE APP

En el caso de la aplicación móvil, mantenemos los mismos planteamientos estilísticos adaptados a las necesidades funcionales del formato.

Lo importante es garantizar una organización visual de la información directa y comprensiva, a base de listados, tablas, formularios y, sobre todo, una navegación sencilla, procurando que el usuario se mantenga a no más de dos clicks del punto de partida. El uso de desplegables será fundamental para cumplir con tal propósito.

Prod-It Móvil