OCULO

Óculo s un servicio que ayuda a calcular el riesgo financiero de las inversiones, basada en diferentes variables del mercado.

En este trabajo he llevado a cabo el desarrollo visual de la identidad corporativa, así como el diseño, layout y las especificaciones UX/UI de la web de producto y de la interfaz de la aplicación.

  • ClienteCeltiberian
  • Fecha2019
  • Tareas
    • Diseño
    • UX/UI
    • Layout
    • Front-end
01.
EL CASO

Óculo es un servicio para la elaboración de informes. Trabajaremos con gran cantidad de datos y variables. Para presentar nuestros informes contaremos con diferentes charts y gráficos para establecer conclusiones comparativas.

02.
EL RETO

Nuestra misión en este caso es presentar las variables de forma ordenada y accesible al usuario así como elaborar informes comprensibles.

03.
EL TRABAJO
  • Logo y la guía de estilo
  • Web de producto para el servicio
  • Creación de las diferentes pantallas de la aplicación para introducir variables datos del cliente
  • Creación de los informes financieros
Lo importante con Óculo era presentar visualmente la información de manera que se pudiera acceder a los datos de forma rápida y establecer conexiones y comparativas.

LA SOLUCIÓN

Oculo

LOGOTIPO

El eje conceptual del logo está en la idea del 'ojo' que todo lo ve. El uso de colores planos y una tipografía moderna incide en el aspecto tecnológico y financiero de la propuesta.

Oculo Logo

PALETA

La paleta de colores se basa en colores fríos para resaltar el componente tecnológico y neutro de la propuesta.

Utilizamos un azul brillante como color primario, y un verde también brillante como complementario.

Oculo Colores

LANDING PAGE

Creamos una landing page atractiva para llamar la atención de los posibles usuarios y que contenga toda la información relevante del servicio.

Oculo Homepage

INTERFAZ - UX/UI

EL principal problema en cuanto a experiencia de usuario es hacer que la introducción de variables para elaborar los informes no sea tediosa o complicada.

Para ello es esencial guiar al ususario durante todo el proceso. Separamos el flujo en varios pasos de manera que el usuario siempre sabe en qué momento del proceso se encuentra.

Organizamos las variables por áreas y presentamos la información a través de desplegables y listados editables.

Introducimos pantallas de transición mientras que se procesa la información

Los informes finales muestran gráficos, charts, listados de conclusiones, de manera que la información sea accesible e inteligible para el usuario.

Oculo Variables Oculo Report Oculo Processing

MOBILE APP

Lo fundamental en cuanto a la aplicación móvil es organizar en pantalla toda la información de manera consistente y mantener un flujo de trabajo sencillo.

Para ello simplificamos la información para que todo esté accesible para el usuario en su pantalla. El uso de gráficos y desplegables será esencial en esta tarea.

Oculo Móvil