LA ESENCIA

La Esencia es una marca dedicada a los tratamientos de Belleza Integral con sede en Madrid.

Mi trabajo para la marca se ha centrado en la creación de la imagen corporativa, incluendo la creación del logotipo, la papelería, la iconografía y la elaboración de la guía de estilo, así como el desarrollo visual y conceptual de las piezas para redes sociales.

  • ClienteCeltiberian
  • Fecha2020
  • Tareas
    • Diseño
    • Branding
    • Redes
    • Papelería
    • Guía de Estilo
01.
EL CASO

La Esencia es una marca con más de 20 años de recorrido. Su implantación en una nueva área geográfica (Madrid) requería una renovación visual a todos los niveles para adaptarse a los nuevos cauces de comunicación y del márketing digital en las redes sociales.

02.
EL RETO

Lo fundamental para el rediseño de la marca era mantener 'la esencia' de la marca aportando un elemento de modernidad y elegancia, a la vez que se pretende hacer atractiva la propuesta no sólo para el público femenino, sino también para el masculino.

03.
EL TRABAJO
  • Rediseo del logo y del aspecto visual y comunicativo de la marca
  • Creación y desarrollo de una nueva guía de estilo
  • Creación de una iconografía adecuada y moderna
  • Planteamiento conceptual y visual de una campaña de reboot para redes
La principal tarea consistía en crear una imagen de marca atractiva y elegante con un toque moderno y cálido.

LA SOLUCIÓN

La Esencia

LOGOTIPO

Introducimos la lavanda en el logo por sus connotaciones de belleza, naturalidad y calidez. El elemento circular le da al logo un aspecto envolvente y orgánico; la tipografía 'handwritting' del nombre de marca y el color negro sobre fondo crema aportan elegancia; el uso de la fuente Poppins para el texto funciona como contraste y aporta modernidad.

La Esencia Logo

PALETA

Optamos por un color crema claro para nuestra propuesta visual que aporta calidez. El contraste con el negro permite destacar elementos visuales relevantes como el texto o los iconos, a la vez que proporciona el toque chic y moderno a la propuesta.

La Esencia Colores

ICONOGRAFÍA

Para la creación de los iconos partimos de la idea del logo con el círculo como elemento contenedor que aporta organicidad y un trazo negro muy fino que dibuja formas sencillas y otorga elegancia.

La Esencia Iconos

PAPELERÍA

Lo importante en los flyers era diferenciar áreas de contenido para introducir ofertas. Buscamos fotografías en las que predomine el blanco y los tonos cercanos al crema corporativo.

La Esencia Flyer

REDES

Era fundamental que la propuesta visual destacara por su elegancia, modernidad y cercanía con el cliente.

Para ello hemos elaborado diferentes plantillas que sirvieran tanto para posts de contenido como post de ofertas o destacados, de manera que se mantenga la coherencia estilística.

La Esencia Instagram La Esencia Plantillas